Avda. Apoquindo 6275 Of.42 Las Condes - Santiago - Fono: (56)223421705 - (56) 223421691 - Email: comercial@superredtv.cl

A+ A A-

¿Es el sitio, o es el análisis? Depuración de Google Analytics

Como ya hamencionado anteriormente en columnas anteriores, los especialistas en marketing ya no pueden confiar en sus habilidades de comunicación para hacer el trabajo. Deben convertirse en científicos de algún tipo, hábiles para medir e informar sobre sus propiedades digitales.

Las herramientas ahora existen para ayudarnos a aprender mucho sobre nuestros visitantes. Pero, para parafrasear una cita famosa, "con gran poder viene un gran potencial para arruinar".

Lo único más desgarrador que un sitio web de conversión deficiente es un sitio web de alta conversión con análisis desglosados. ¿Está obteniendo el crédito que mereces? ¿Es una mala configuración analítica que oculta su verdadero rendimiento?

Los expertos creen que usted está listo, y nunca querrá subestimar a un vendedor. Entonces, busque las herramientas básicas necesarias para depurar su configuración de Google Analytics. Consola Debbugger y JavaScript de Google Analytics.

Las herramientas del comercio

A continuación se explican los detalles necesarios para su configuración de Google Analytics a través del navegador Chrome y Chrome Web Store.

Navegador Chrome

Es comprensible que Google sea parcial con su propio navegador. Dos de las herramientas clave que utilizaremos solo se ejecutarán en Chrome.

Asistente de etiquetas (por Google) Extensión

Encontrará esta extensión en Chrome Web Store.

Tag Assistant Extension es ideal para localizar problemas con su sitio web.

Informe del Asistente de etiquetas de Google

Tag Assistant informa sobre problemas que pueden afectar la precisión de sus datos analíticos.

Esta extensión proporciona gran detalle y enlaces para ayudar a los documentos que explican cualquier problema que pueda tener. Incluso si su webmaster o departamento de TI realiza toda su configuración, esta es su primera línea de defensa contra la implementación incorrecta.

Asegúrese de ejecutar Tag Manager en las páginas clave de su sitio, no solo en la página de inicio. Verifique su carrito, sus páginas de inicio, sus páginas de agradecimiento y cualquier otra clave de página para su embudo de conversión.

Depurador de Google Analytics

Encontrará la extensión Analytics Debugger en Chrome Web Store también.

El depurador de Analytics funciona en tangente con otra característica de Chrome, la consola de JavaScript.

No se preocupe por esta característica. Pronto apreciará la información que te revela.

Cuando está instalado, el ícono del depurador de Analytics ícono del depurador de Google aparece en la barra de herramientas de Chrome. Al hacer clic aquí, "enciende" el depurador y el ícono de depurador de Google lo reflejará.

Su navegador se actualizará a medida que se carga una versión especial de depuración de las bibliotecas de Google Analytics. Además del cambio en el ícono, no debe observar nada, hasta que abra su Consola de JavaScript.

Consola JavaScript

La consola de JavaScript está integrada en el navegador Chrome. Su principal tarea, para nuestros propósitos, es mostrar los mensajes de las páginas web cargadas en el navegador.

Puede invocarlo al presionar Ctrl-Shift-J en una máquina de Windows y la consola de Javascript en una Mac en un Macaroni. O elija Herramientas -> Consola de JavaScript en el menú de Chrome.

Apertura de consola JavaScript

Abrir la Consola de JavaScript usando el Menú.

Ahora, actualice la página nuevamente.

Si su Debugger de Google Analytics está activado, el galimatías que llenará la pantalla solo podrá ser apreciado por la madre de un desarrollador. No sé qué significa el 80% de estas cosas, y tampoco tendrás que hacerlo.

Hay dos tipos principales de información que su sitio enviará a Google Analytics:

Páginas vistas

Eventos

Cuando se envía una vista de página a los servidores de Google Analytics, verá que aparece en la consola de JavaScript.

CONTACTO

Avda. Apoquindo 6275 Of.42 Las Condes - Santiago
(56)223421705
(56) 22342169
comercial@superredtv.cl
www.superred.cl