Avda. Apoquindo 6275 Of.42 Las Condes - Santiago - Fono: (56)223421705 - (56) 223421691 - Email: comercial@superredtv.cl

A+ A A-

Esperese y preparese a medida que el paisaje móvil de Estados Unidos madure

En los últimos tiempos ha sido inundado con la idea de la proverbial marea creciente de dispositivos móviles. Pero a mediados de 2014, esta idea, si bien seguía siendo válida para muchos mercados emergentes o en desarrollo, ha seguido su curso dentro de los EE. UU.

La marea subió, están parados hasta la cintura y, a medida que el paisaje se estabiliza, los cambios a corto plazo se han vuelto menos dramáticos.

Para alejarse de las analogías, tanto los mercados nacionales de teléfonos inteligentes y tabletas han alcanzado la madurez en gran medida, y los cambios más sutiles en el comportamiento de la informática están ahora en el horizonte.

Tenga en cuenta que para los mercados de EE. UU., Los analistas han observado que los envíos de teléfonos inteligentes se desaceleran en general. La tasa de crecimiento de las compras de tabletas, un área que se espera que experimente un tremendo crecimiento continuo, también se ha reducido.

A medida que los gustos de los consumidores maduran con la tecnología, el matrimonio de contexto y contenido se vuelve más importante para los profesionales del marketing. Es probable que este concepto sea parcialmente responsable de frenar el uso generalizado de la tecnología portátil para el consumidor: la información y las notificaciones que se muestran son probablemente útiles, pero no se han implementado de manera "natural" para el consumidor medio.

Entonces, ¿Qué pasa con el entorno actual? Los expertos examinaron estadísticas recientes de uso de EE. UU. Y Canadá para proporcionar una visión de cómo han cambiado las cosas en los últimos meses y años, y para iluminar algunas pistas sobre las tendencias futuras.

Crecimiento Phablet

A principios de enero de 2014, Chitika Insights estudió todo el tráfico web de teléfonos inteligentes basado en Samsung en los EE. UU., Segmentando los resultados por dispositivo. En ese momento, los usuarios de teléfonos inteligentes con una pantalla de cinco pulgadas o más representaban más del 37% de todo el tráfico web basado en teléfonos inteligentes de Samsung.

Ahora, ese porcentaje se ha disparado al 55%, gracias en gran medida al lanzamiento del Samsung Galaxy S5 y al crecimiento del Galaxy Note 3.

Los dos dispositivos Galaxy S más recientes de Samsung (una de las líneas de teléfonos inteligentes con mayor venta en el mundo) han sobrepasado la marca de tamaño de pantalla de cinco pulgadas. Pero si bien sería fácil creer que este lento avance en el tamaño de la pantalla no ha afectado el comportamiento del usuario, otros estudios muestran que los usuarios sí consumen contenido de manera diferente en este tipo de dispositivos.

Específicamente, Opera MediaWorks descubrió que los usuarios de "phablet" eran mucho más activos en los sitios de redes sociales a lo largo del día en comparación con los usuarios tradicionales de teléfonos inteligentes y tabletas. Los propietarios de Phablet están utilizando estos dispositivos en uno de los casos de uso más tradicionales de la tableta: la navegación por la red mientras están en casa.

El crecimiento de phablets en los Estados Unidos representa uno de los cambios más recientes en la forma en que los consumidores buscan contextualizar su comportamiento informático.

Un mayor número de usuarios valora la flexibilidad de estos dispositivos desde el punto de vista de la funcionalidad y el consumo de contenido. No solo pueden usar estos dispositivos como cualquier otro teléfono inteligente, sino que la pantalla más grande les ha permitido expandirse más allá de los bloqueos previos que desalentaban los usos más pausados.

CONTACTO

Avda. Apoquindo 6275 Of.42 Las Condes - Santiago
(56)223421705
(56) 22342169
comercial@superredtv.cl
www.superred.cl