Avda. Apoquindo 6275 Of.42 Las Condes - Santiago - Fono: (56)223421705 - (56) 223421691 - Email: comercial@superredtv.cl

A+ A A-

Como Facebook y Twitter, Google colabora con los proveedores de datos para rastrear las ventas en la tienda

Facebook comenzó a asociarse con Datalogix para mostrar a los anunciantes cómo sus anuncios impulsan las ventas fuera de línea. El año pasado, Twitter presentó su herramienta "impacto de ventas fuera de línea", desarrollada con Datalogix, para medir el impacto de ventas promocionales y orgánicas tweets para productos de consumo y anunciantes automotrices.

Ahora, según los informes, Google se está asociando con los grandes proveedores de datos para hacer un seguimiento de las conversiones en la tienda, según The Wall Street Journal. Se dice que Google se está asociando con varias empresas, incluidas Datalogix y Acxiom, para medir el impacto fuera de línea de los anuncios de Google AdWords al combinar las cookies en las computadoras de los usuarios con la información de ventas en la tienda recopilada por los proveedores de datos. Las tiendas de artesanía de Michael se encuentran entre la media docena de anunciantes que participan en los informes de prueba de WSJ.

"Estamos realizando una serie de pruebas para ayudar a los clientes a usar sus propios datos de ventas para medir cómo las campañas de búsqueda impactan en las ventas", nos dijo un portavoz de Google y WSJ.

Se ha informado que Google estaba experimentando con el uso de datos de ubicación de teléfonos inteligentes para rastrear las visitas a tiendas fuera de línea y vincularlas a anuncios vistos en dispositivos móviles.

Estas pruebas no son sorprendentes:

En septiembre pasado, Google dijo que estaba trabajando para agregar conversiones en la tienda cuando introdujo las Conversiones totales estimadas en AdWords para brindarles a los anunciantes una imagen completa de cómo sus anuncios contribuyen a las conversiones sin importar el contexto o dispositivo que usa un cliente. En ese momento, la compañía implementó Conversiones estimadas entre dispositivos para rastrear cuándo un usuario hace clic en un anuncio desde un dispositivo y luego completa una transacción en un dispositivo diferente como el primer tipo de conversión nueva en la ecuación y dice que las llamadas telefónicas y - las grandes conversiones de joyas en las tiendas vendrían pronto.

Si la empresa puede mostrar que un anuncio de búsqueda generó una compra en la tienda, la publicidad de búsqueda se presenta de una manera totalmente nueva para los anunciantes de marca con mucho dinero. Google ha agregado funciones de anuncios, como extensiones de imagen, para dar a la publicidad de búsqueda un atractivo más brillante para los anunciantes de marca.

CONTACTO

Avda. Apoquindo 6275 Of.42 Las Condes - Santiago
(56)223421705
(56) 22342169
comercial@superredtv.cl
www.superred.cl