Avda. Apoquindo 6275 Of.42 Las Condes - Santiago - Fono: (56)223421705 - (56) 223421691 - Email: comercial@superredtv.cl

A+ A A-

Google Analytics combina datos de aplicaciones y web en una sola vista de informes

Google Analytics anunció que combina datos de aplicaciones y web en una única vista de informes, así como la fusión de su métrica web de visitantes y la métrica de la aplicación Usuarios activos bajo el mismo nombre de "Usuarios".

El gerente de producto de Google Analytics, Nick Mihailovski, compartió las actualizaciones en la página de Google Analytics Google+, aclarando cómo funcionará la vista de informes de datos web y de aplicaciones recientemente consolidada:

Todos los datos que envíe a la misma propiedad aparecerán en todas las vistas de informes, independientemente de cómo haya recopilado esos datos. Esto significa que si envía datos desde la web o desde una aplicación móvil a una propiedad, ambos conjuntos de datos aparecen en sus informes.

A partir de ahora, si los usuarios desean revisar sus datos web y de aplicaciones por separado, deberán configurar un filtro para personalizar los informes o usar otras herramientas de informes para aislar los diferentes datos.

"También puede usar otras herramientas para aislar cada conjunto de datos, incluidas las personalizaciones en informes estándar, cuadros de mandos, informes personalizados y dimensiones secundarias", dice Mihailovski.

Otros cambios incluyen la adición de campos específicos de la aplicación a la biblioteca de recopilación de web JavaScript de analytics.js y el intercambio del término "Visitas" por la palabra "Sesiones" en toda la plataforma.

Los nuevos campos específicos de la aplicación incluirán el nombre de pantalla, el nombre de la aplicación, la versión de la aplicación y el seguimiento de excepciones para ayudar a los usuarios a recopilar datos de la aplicación web de forma más precisa.

Google afirma que los cambios tendrán efecto esta semana para los usuarios que envían datos de aplicaciones y web a una sola propiedad en su cuenta de Google Analytics. Para los usuarios que no envíen datos de aplicaciones y web a una propiedad, sus datos serán los mismos, pero verán nombres unificados de métricas, dimensiones y segmentos en sus informes.

CONTACTO

Avda. Apoquindo 6275 Of.42 Las Condes - Santiago
(56)223421705
(56) 22342169
comercial@superredtv.cl
www.superred.cl