Avda. Apoquindo 6275 Of.42 Las Condes - Santiago - Fono: (56)223421705 - (56) 223421691 - Email: comercial@superredtv.cl

A+ A A-

Optimización de la conversión: Medición de la usabilidad en la experiencia del usuario (UX)

Uno de los placeres de medir la usabilidad en los sitios web es poder mejorar continuamente la experiencia del usuario. Durante las pruebas de usabilidad, a menudo se observa el efecto de las interfaces mejoradas.

Además, comúnmente se puede ver un cambio en la percepción. Antes de las pruebas de usabilidad, muchos usuarios creen que tienen la culpa, los que están cometiendo errores. Después de las pruebas de usabilidad, los usuarios se dan cuenta de que no cometieron errores. La interfaz pobre o deficiente es la razón de una experiencia de usuario comprometida...

Eficacia:

¿Pueden los usuarios alcanzar sus objetivos deseados en su sitio web?

Eficiencia:

¿Qué tan rápida y fácilmente pueden los usuarios lograr sus objetivos en su sitio web?

Capacidad de aprendizaje:

¿Es fácil de aprender el sitio web la primera vez que los usuarios lo encuentran?

Memorabilidad:

cuando los usuarios regresan al sitio web después de un período sin usarlo, ¿Con qué facilidad pueden restablecer el dominio?

Uted debe manejar: Los errores y Satisfacción del usuario.

Manejo de errores, prevención y recuperación

Cuando se realiza un análisisde un sitio web, inevitablemente debe dedicar un tiempo considerable a la prevención de errores y al diseño defensivo. Ningún sitio web es perfecto para todos los usuarios porque los usuarios tienen diferentes modelos mentales y contexto. Sin embargo, a través de evaluaciones heurísticas y pruebas de rendimiento, los propietarios de sitios web pueden mejorar la experiencia del usuario en sus páginas web.

Señal de errorPara una evaluación profesional, generalmente se identifican y se miden los siguientes elementos:

¿Qué errores suelen hacer los usuarios?

¿Cuántos errores?

¿Qué tan severos son los errores?

Rompe tratos

Infrecuente

¿Con qué facilidad pueden los usuarios recuperarse de los errores?

Algunos errores son decisivos, y deben ser abordados y corregidos. Algunos errores son poco frecuentes y no tan graves, errores en los que los visitantes del sitio pueden recuperarse fácilmente, como corregir un simple error tipográfico.

Si no puede realizar pruebas de usabilidad en un sitio web, lo que intento hacer es realizar errores intencionados en un sitio para poder ver cómo la interfaz ha implementado (o no) un diseño defensivo.

Por ejemplo, si un sitio tiene un motor de búsqueda, deliberadamente escribiré mal una palabra para ver si el motor de búsqueda tiene un algoritmo de corrección ortográfica. Aquí hay un ejemplo de los resultados de búsqueda de un error tipográfico en el motor de búsqueda de sitios del Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos:

Centro de control de enfermedades página de resultados de búsqueda de la palabra mal escrita, gripe

Idealmente, si tuviera que hacer una evaluación de usabilidad en un sitio, tendría un mínimo de tres evaluadores profesionales. El gurú de la usabilidad Jakob Nielsen determinó que los evaluadores individuales encontraron aproximadamente el 35% de los problemas de usabilidad en las interfaces; mientras que, cinco evaluadores encontraron entre el 55-90% de los problemas de usabilidad.

CONTACTO

Avda. Apoquindo 6275 Of.42 Las Condes - Santiago
(56)223421705
(56) 22342169
comercial@superredtv.cl
www.superred.cl