Avda. Apoquindo 6275 Of.42 Las Condes - Santiago - Fono: (56)223421705 - (56) 223421691 - Email: comercial@superredtv.cl

A+ A A-

Haga los modelos de atribución y asignación de presupuesto

Se han cubierto los cálculos del valor de vida del cliente y cómo aprovechar CLV para identificar segmentos de audiencia de alto y bajo valor. Uno de los casos de uso más efectivos para CLV está relacionado con la asignación presupuestaria.

Combinando el modelado de atribución de canal y los cálculos de CLV, se pueden tomar decisiones altamente calculadas sobre qué canales tienen un rendimiento superior o inferior.

El modelado de audiencia se trata de entender qué distingue a un usuario de alto valor de un usuario normal o de bajo valor en el sitio. El siguiente paso lógico es retroceder y determinar qué canales están impulsando a esos visitantes de alto valor. Al ponerlo todo junto, podemos construir un modelo de atribución más sofisticado para determinar la asignación del presupuesto, los objetivos de CPA de respuesta directa y / o los umbrales de ROAS.

En los últimos años, han aparecido varias tiendas que ofrecen modelos avanzados de atribución, segmentación y visualización de rutas. Cada plataforma tiene su propio giro único, sin embargo, Google Analytics ofrece un sólido sistema de modelado de atribución sin cargo, por lo que es un gran lugar para comenzar.

Comprender la distribución del valor del usuario por el canal de referencia comienza con un análisis agregado. El modelo de atribución adoptado por la industria es último o último no directo (lo que significa que la última visita al sitio no directa se acredita con la conversión). La manera más fácil de entender dónde se encuentra cada canal, en conjunto, dentro del embudo de adquisición, es comparar los últimos modelos no directos con algunos otros modelos para ver cómo cambia la distribución porcentual de las conversiones.

Atribución GA

En las atribuciones, se incluyen tres modelos básicos:

Última interacción no directa

Primera interacción

Modelo basado en la posición

En Google Analytics, un modelo de posición predeterminado es 40/20/40: 40% de crédito para el primer toque, 40% de crédito para el último toque y 20% distribuido a todos los puntos de contacto medio.

Si bien es perspicaz, ninguno de estos modelos está completo. Dicho esto, proporcionan información direccional sobre qué canales son el embudo superior frente al embudo inferior.

Atribución GA2

En esta, los campos debenser resaltados, comparando los modelos de atribución alternativos usted observará claramente que Display generará más interacciones de embudos superiores, mientras que la otra parecerá ser el principal beneficiario de las acciones latentes.

Para completar el modelo, debe tener en cuenta algunas ideas adicionales. Afortunadamente, GA ofrece reglas de modelado de atribución personalizadas para obtener un poco más de inteligencia sobre cómo dar crédito.

Es de creer que la conciencia tiene que venir de algún lugar; la gente no solo sabe milagrosamente el nombre de marca y busca el sitio web. Como resultado, una regla que es de importarcia implementar: las rutas de clic donde las búsquedas Directas son últimas o en el medio en alguna parte deberían negar esas visitas Directas dentro del modelo.

CONTACTO

Avda. Apoquindo 6275 Of.42 Las Condes - Santiago
(56)223421705
(56) 22342169
comercial@superredtv.cl
www.superred.cl