Avda. Apoquindo 6275 Of.42 Las Condes - Santiago - Fono: (56)223421705 - (56) 223421691 - Email: comercial@superredtv.cl

A+ A A-

La salsa secreta de Marketing Analytics: el marco 5W1H

Hoy, se revelar la salsa secreta para el análisis de marketing. Este método simple es tan poderoso que cualquiera puede comenzar a aplicarlo hoy a cualquier tipo de análisis descriptivo, y comenzará a producir resultados desde el primer día.

Lo que es mejor, este método no requiere ningún tipo de conocimiento previo o conjunto de habilidades, como estadísticas o consultas en la base de datos: cualquier persona, desde un nuevo graduado hasta un veterano experimentado, puede usarlo para obtener mejores resultados.

¿La captura? Es apenas un secreto; todos saben cómo hacerlo. De hecho, probablemente lo aprendió en la escuela primaria o secundaria. El método del que se está hablando es el marco 5W1H.

Este marco se usa con mayor frecuencia en el periodismo, pero se aplica a cualquier práctica de recopilación de información. Consiste en seis preguntas que juntas forman una historia completa de un evento:

¿Sobre quién trata?

¿Que pasó?

¿Cuándo ocurrió?

¿Donde tuvo lugar?

¿Por qué sucedió?

¿Cómo ocurrió?

Un marco similar se puede aplicar a un evento de marketing:

¿Quién (qué público/segmento) se vio afectado?

¿Qué (KPI o métrica) se vio afectado?

¿Cuándo (semana/día/hora) ocurrió o comenzó el evento?

¿Dónde (campaña/creatividad/correo electrónico/página web/etc.) se vio el cambio?

Por qué sucedió; ¿Cuál fue la causa?

¿Cómo se pueden aplicar los resultados en una escala más amplia para formar las mejores prácticas?

El único punto crucial en el uso de este marco es profundizar tanto como sea posible para cada pregunta, particularmente las primeras cuatro.

CONTACTO

Avda. Apoquindo 6275 Of.42 Las Condes - Santiago
(56)223421705
(56) 22342169
comercial@superredtv.cl
www.superred.cl