Avda. Apoquindo 6275 Of.42 Las Condes - Santiago - Fono: (56)223421705 - (56) 223421691 - Email: comercial@superredtv.cl

A+ A A-

Distribuidores, hogares coectado, dispositivos móviles y el futuro de Analytics

El mundo que lo rodea está cambiando a velocidades nunca antes vistas. Los dispositivos móviles están recolectando innumerables niveles de datos a través de tecnologías innovadoras como coprocesadores de movimiento, girómetros, GPS, sensores de luz ambiental, análisis de aplicaciones y más.

Los consumidores ahora están conectando sus cuerpos físicos a dispositivos electrónicos como Fitbit y otros monitores de salud.

También están viendo un gran aumento en la cantidad de hogares "inteligentes" equipados con iluminación conectada, aire acondicionado y refrigeradores conectados a Internet. Todo esto está en la parte superior de los numerosos dispositivos conectados que ya se encuentran en las casas modernas como iPhones, iPads, impresoras, televisores conectados, consolas de juegos... Y ¿mencionaron el aumento de los automóviles conectados?

Viniendo de un fondo de datos, los expertos están muy conscientes de la cantidad de datos generados por los dispositivos que los rodean. Debe sabe que aún no está siquiera arañando la superficie. Los dispositivos de hoy en día ya generan millones de puntos de datos; se puede ver un buen ejemplo en la vista de datos de ubicación frecuente en un iPhone (que registra todos sus movimientos en segundo plano) o los datos que se incluyen con cada imagen digital que toma (datos EXIF).

Con los enormes avances que la tecnología digital ha tenido en los últimos años, están comenzando a ver a las empresas profundizar más y más en estos flujos de datos masivos, posicionándolos al borde de una nueva era de análisis y mediciones.

Según el líder del pensamiento, el Dr. Thomas Davenport, ahora se encuentran en una etapa a la que llama Analytics 3.0; 1.0 fue inteligencia empresarial, 2.0 fue un gran dato y hoy, 3.0 es analítica integrada.

Debe ser consciente de las implicaciones para los medios, la publicidad, la privacidad y el cambio de mentalidad necesario para que Analytics 3.0 sea una realidad cotidiana para más empresas.

Sin embargo, a medida que la tecnología y sus aplicaciones potenciales se expanden, también lo hacen las preocupaciones de privacidad de los consumidores y los desafíos que los acompañan. - Afortunadamente, cómo se recibe esto puede depender de la demografía en lugar de ser ampliamente aplicable.

CONTACTO

Avda. Apoquindo 6275 Of.42 Las Condes - Santiago
(56)223421705
(56) 22342169
comercial@superredtv.cl
www.superred.cl