Avda. Apoquindo 6275 Of.42 Las Condes - Santiago - Fono: (56)223421705 - (56) 223421691 - Email: comercial@superredtv.cl

A+ A A-

Los datos y la creatividad deberían funcionar juntos

Datos vs. Creatividad: La falsa elección del vendedor de contenido

Los profesionales en marketing le pidieron a David VP Marketing Insights & Operaciones, David Welch resumir el futuro del marketing en seis palabras. Su respuesta: "emoción creativa, pero los datos pagan las cuentas".

Los escritores han tenido que respetar su capacidad para convertir una frase. Pero también sienten una punzada de remordimiento. Todos han aceptado que los datos pueden y deben ser un potente impulsor de nuestra actividad de marketing, pero la mayoría de nosotros también priorizamos la creatividad.

Por supuesto, han recorrido un largo camino desde los días de los Mad Men cuando un golpe de genio creativo fue valorado por encima de todo, y un lanzamiento bien entregado fue su boleto a la grandeza. La famosa frase de John Wanamaker: "La mitad de mis dólares de marketing se desperdicia; Simplemente no sé qué mitad "(parafraseado): no es tan cierto como solía ser para la publicidad digital y el marketing.

Lamentablemente, no se puede decir lo mismo del marketing de contenidos, y de hecho, el porcentaje es aún peor.

Según SiriusDecisions, el 70 por ciento del contenido de marketing nunca se lee. Para CMOs y CFOs, esta es una pérdida de dinero desgarradora. Para un creador de contenido, esta es una desgarradora pérdida de tiempo y esfuerzo (lo que intentaría argumentar es en realidad más desgarrador que el dinero, pero mi CMO probablemente leerá este artículo).

En un mundo donde los titulares de SEO son valorados por encima de todo y los datos se consideran los activos más valiosos de un profesional de marketing, los anunciantes de contenido a menudo se quedan afuera, y es difícil decir por qué. ¿El problema es que no estamos usando los datos y somos demasiado creativos? ¿O viceversa?

Datos y Creatividad

Es un poco de todas esas cosas, o más específicamente, es que no hemos descubierto cómo hacer que los datos y la creatividad funcionen juntos. Ahora están midiendo todo, pero los conocimientos que recopilamos no son procesables. Todavía siguen siendo evaluados sobre cuánto producen, o si de ellos es el video animado más lindo que el de sus competidores; pero luego, se les pide que destrocen el valor en números.

Para los vendedores de B2B, no se trata de jugar en el sistema o hacerse viral, los datos y el análisis son la manera de obtener conocimiento esencial sobre su audiencia y comprender cómo experimentan su producto y contenido. Cuando obtengamos esos datos, pueden usarlos para diseñar una estrategia de contenido bien informada y optimizarla a medida que avanzamos.

CONTACTO

Avda. Apoquindo 6275 Of.42 Las Condes - Santiago
(56)223421705
(56) 22342169
comercial@superredtv.cl
www.superred.cl